1 de agosto de 2006 - El Periódico. Pag. 26

Los recién nacidos en oferta

Por: Marta Sandoval

Salen a la luz nuevos títulos para presentarse durante la Feria del Libro.

La Feria del Libro es el escenario para el nacimiento de nuevos títulos, algunos nacionales como la novedad de Francisco Pérez de Antón, nuevas ediciones de Rodrigo Rey Rosa y Marco Antonio Flores, o autores extranjeros que llegan para mostrar su trabajo más reciente como Sergio Ramírez y Carla Guelfenbein. Estos son algunos de los libros que se presentarán.

Ningún lugar sagrado
Rodrigo Rey Rosa/Piedra Santa

Una colección de relatos que trasladan al lector a Nueva York, donde Rey Rosa escribió la mayoría de ellos. El cuento que da nombre al libro es una charla entre un paciente y su psicóloga, pero del que solo se registra lo que el paciente, un guatemalteco radicado en Nueva York, habla. Así pasa de la selva petenera, al asesinato de un obispo en Guatemala en un salto. Todo tapizado con sueños y anécdotas en una especie de escritura automática.

Cien años de magia
Oralia Preble/ FYG

Algunos de los estudiosos de la obra asturiana más reconocidos se reúnen en este volumen que celebra cien años del nacimiento de Miguel Ángel Asturias. Así, en las 250 páginas que componen el libro se analizan las novelas, cuentos, leyendas, ensayos, teatro y poesía del premio nobel . Franz Galich escribe sobre Hombres de Maíz; Lucrecia Méndez estudia Viernes de Dolores y Daniel Zalacán comenta La Audiencia de los confines.

La guerra de los capinegros
Francisco Pérez de Antón/ Alfaguara

Una obra ambientada en 1545 durante la llegada de los frailes españoles al Nuevo Mundo. Pérez de Antón se adentra en una pequeña villa de Centroamérica para narrar la compleja implantación del cristianismo entre los indios. Se presenta hoy a las 18:30 horas.

Diccionario esóterico
Maurice Echeverría/ Norma

Un hombre obsesionado por la magia, intenta a toda costa revivir animales. Recolecta perros callejeros, los mata y luego prueba sus hechizos para volverlos a la vida. En Diccionario esóterico, Maurice Echeverría narra una historia fascinante, con una prosa que le valió el premio Mario Monteforte Toledo. Se presenta el jueves 3, a las 18:30 horas.

Adentro desde la cueva
Tania Palencia/FYG

Este libro recoge los poemas más reciente de Tania Palencia, versos que Lucrecia Méndez califica de “poemas pulsaciones. Escritura intencionalmente incoherente, como en estado de gestación”. Se presenta el martes 1 a las 17:00 hrs.

El reino animal
Sergio Ramírez/Alfaguara

Sergio Ramírez recolecta una serie de artículos de periódicos y los enlaza con descripciones de animales. Noticias curiosas, fuera de lo común con los que el autor compara la fauna humana con la animal. Se presenta el jueves 3, a las 18:30 horas.

El revés del alma
Carla Guelfenbein/ Alfaguara

Carla es una bióloga y diseñadora que se aventura en el mundo de la literatura. El revés del alma es su primera novela y ya le valió importantes comentarios, como el de Antonio Skármeta, que dijo que es una obra que “retrata el mundo de la mujer contemporánea sin efectismos y es, en muchos sentidos, diferente a la literatura escrita por mujeres en América Latina”. Se presenta el miércoles a las 18:30 horas.

FUENTE: www.elperiodico.com.gt

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.