3 de agosto de 2006 - El Periódico

Maurice Echeverría y la reivindicación del delirio

Por: Redacción/elPeriódico

Editorial Norma presenta hoy en la Feria del Libro la nueva novela de Maurice Echeverría “Diccionario esotérico”.

En su nueva novela Maurice Echeverría se sumerge en el mundo de la magia y los hechizos. Su protagonista, un hombre sediento de poder y obsesionado con el mundo esotérico, intenta a toda costa encontrar la forma de resucitar seres. Para ello mata a perros callejeros en busca de darles de nuevo la vida. “Es el ascenso y caída de un personaje borracho de poder”, comenta el escritor. Para el jurado del Premio centroamericano Mario Monteforte Toledo es una novela “alucinante y alucinada”, el mismo autor la definió como “la reivindicación del delirio”.

Para escribirla Echeverría investigó el esoterismo y se acercó a los grimorios, los antiguos libros de hechizos. “Estuve haciendo toda suerte de realizaciones mágicas y ese tipo de cosas. Cuando hablo de magia no es un capricho narrativo, realmente he tenido la oportunidad de acercarme al fenómeno de la magia en la práctica”, comenta.

Maurice Echeverría ha publicado poesía, relatos y novela. Entre ellos destacan Este cuerpo aquí (antidiario I), La ciudad de los ahogados, Tres cuentos para una muerte y Encierro y divagación en tres espacios y un anexo. Su novela Labios ganó en los Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango.

CITA
Editorial Norma se encargó de la edición del libro, que presentará hoy jueves 3 a las 18:30 horas en la Feria del Libro (Parque de la Industria).

FUENTE: www.elperiodico.com.gt

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.