1 de agosto de 2006 - Nuestro Diario. Pags. 18-19

Estímulo a la Lectura. Fiesta del libro en el Parque

Por: Sandra Martínez

Cuentacuentos, rondas, música, magia, pintacaritas y escritores nacionales e internacionales son algunos de los elementos que le han dado realce a la Cuarta Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y la Décima Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) en el Parque de la Industria, zona 9.

Dirigido a la niñez

"Esta feria que se realizará hasta el 6 de agosto, pretende acercar mutuamente a escritores contemporáneos de Centroamérica y fomentar la lectura en los guatemaltecos", afirmó Cecilia Bailey, presidenta de la Gremial de Editores de Guatemala.

En el recorrido que Nuestro Diario realizó el sábado por la feria, observó la afluencia de padres de familia que llegaron a disfrutar con sus hijos de los atractivos que ofrece.

"Venimos a distraernos un rato y mis hijos están contentos escuchando los cuentos, mientras los más grandes están viendo qué libros compramos", expresó el bachiller Augusto Gómez.

"Lo que más me gustó fue el cuento de `El Señor Palito", dijo Yolanda Carrillo, de quinto grado. "En el encuentro los autores conversarán entre sí y con el público, sobre temas de literatura centroamericana. Invitamos a la población para que venga a comprar los libros que difícil mente encontrará en otra época del año porque los traen de otros países", dijo Lorena Contreras, de editorial Norma.

Actividades

Miércoles 2: 17:00-18:30 horas Salón F Taller: ¿Cómo fomentar el hábito de la lectura en mis hijos? Francisco Hinojosa (padres de familia).
Jueves 3: 8:00-21:00 horas. Salón A, Simposio de literatura infantil (maestros, orientadoras y funcionarios públicos).

Entrega

Él escritor brasileño Ziraldo Alves entregó el libro "Otras veces soy jaguar", al escritor guatemalteco Humberto Ak'abal, el pasado sábado. Los asistentes aprovecharon para llevarse un autógrafo de los escritores Humberto Ak'abal y Ziraldo Alves. Ese mismo día se llevó a cabo la presentación del libro "Guatemala: Tejiendo las huellas", del fotógrafo uruguayo Jorge Aramburú y el poeta Humberto Ak'abal.

Opiniones

Expresaron su participación por la realización de la Feria Internacional del Libro en Guatemala:

Otto Liere (Comerciante) "La Feria Internacional del Libro tiene muy buenas ofertas, es completa e interesante para chicos y grandes".

Alexander Gutiérrez (Gerente) "Soy colombiano y vivo en Guatemala, vengo a esta feria porque me parece muy educativa".

Andrea Gómez (Ejecutiva de Servicios) "Hay todo tipo de libros y actividades educativas para toda la familia. Hay que traerlos un rato".

Gustavo Cabrera (Cajero) "En esta feria hay mucho entretenimiento para los niños. Y una variedad de libros y autores".

Carlos Zecena (Publicista) "Guatemala tiene un alto grado de analfabetismo, hay que fomentar la lectura".

FUENTE: Nuestro Diario

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.