4 de agosto de 2006 - Diario La Hora

Feria del Libro

Por: Hugo Madrigal

La Feria Internacional del Libro en Centroamérica X FILCEN y la Feria Internacional del Libro en Guatemala IV FILGUA finaliza el próximo domingo, por lo que se espera que las personas asistan a la misma al Parque de la Industria, donde encontrarán variedad de libros y eventos culturales relacionados con la literatura.

Esta feria está dedicada a la niñez centroamericana y durante su inicio, el 28 de julio se ha venido dándole seguimiento, se han efectuado eventos para niños con conciertos musicales y cuentacuentos.

Se ha contando con la presencia de personalidades extranjeras tal es el caso del maestro Fernando Palacios de España quien ha motivado a los niños en la lectura. Autor de más de 42 guiones de obras musicales y reconocido narrador internacional de cuentos musicales. A las 17 horas de hoy inicia el encuentro internacional de escritores con el foro Narrativa centroamericana contemporánea con Sergio Ramírez (Nicaragua) Dante Liano (Guatemala) Amado Chan (Belice) Rafael Menjivar (El Salvador) Rodrigo Soto (Costa Rica) Consuelo Tomás de Panamá.

Mañana el foro empieza a las 11 de la mañana, titulado: La nueva narrativa, escrita por mujeres centroamericanas, participa Claudia Hernández (El Salvador) y otras personalidades del mundo literario. A las 15 horas el foro Poesía centroamericana contemporánea con Gerardo Guinea (Guatemala) Marta Leonor González (Nicaragua) y Óscar Acosta (Honduras).

El domingo a las 15 horas habrá una conferencia sobre el libro en español en USA, por David Unger escritor de gran reconocimiento a nivel internacional por lo que se espera la presencia del público para que crezca su acervo literario.

En esta feria se ha contado con cinco organizaciones internacionales y una nacional como es el Consejo Nacional del libro, CONALIBRO quienes han presentando oficialmente las políticas públicas en torno al libro, la lectura, la escritura y las bibliotecas.

En la formulación de estas políticas han participado más de 300 personas provenientes de tres regiones del país, (occidente, oriente y centro) y actores del quehacer cultural educativo del libro.

Todos ellos han sido parte del motor para que esta feria sea un éxito, se organizaron en mesas de trabajo donde previo a la inauguración se abordaron temas sobre el acceso a la cultura escrita y promoción de la actividad creadora, fortalecimiento y calificación de los programas de formación para docentes y bibliotecarios; estimulo a la producción editorial y fortalecimiento de la comercialización del libro.

Se han presentado libros de autores centroamericanos y europeo tal como lo ha venido publicando Diario La Hora.

La feria dedicada a los niños, tiene espacios dirigidos especialmente en la fusión de la literatura y la música con conciertos donde se narran cuentos.

Asista a la feria que finaliza el próximo domingo y usted podrá pasar momentos muy sanos como es la lectura de un buen libro.

FUENTE: www.lahora.com.gt

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.