13 de julio de 2006 - www.prensalatina.com.mx

Guatemala: Feria del libro reunirá un centenar de expositores

Por: Prensa Latina

Guatemala, 13 jul (PL) La IV Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA 2006) se efectuará del 28 de julio al 6 de agosto en esta capital con la participación de unos 100 expositores y 120 casas editoriales de América Latina.

"Este será el evento cultural más grande del país y contará con un programa extenso y variado, que incluye alrededor de 200 actividades artísticas", declaró a Prensa Latina Cecilia Bailey, presidenta de la Gremial de Editores.

La feria estará dedicada a la niñez centroamericana y ofrecerá diversas actividades recreativas que permitirán a los menores utilizar el juego como herramienta pedagógica, precisó.

Títulos como "Cien años de magia", "Alicia explorando la identidad de una joven maya", "Poemario infantil", "Collin de los monos" y "La guerra de los carinegros", son algunos de los más representativos.

"Nuestro lema es Vamos por un país de lectores, sueño muy difícil de alcanzar si nuestra sociedad sigue pasando por alto que la lectura es medio ideal para que la población conozca, se eduque, aprenda a expresarse y viaje a mundos maravillosos", dijo Bailey.

FILGUA 2006 coincidirá con la X Feria Internacional del Libro en Centroamérica, la cual se efectúa de forma rotativa en cada uno de los países de la región.

Más de 40 escritores centroamericanos figuran en la lista de invitados especiales, entre ellos Sergio Ramírez, de Nicaragua; Manlio Argueta, de El Salvador; Dante Liano, de Guatemala, y Enrique Jaramillo Levi, de Panamá.

También asistirán Morelia Barahona, de Costa Rica, y Claudia Hernández, de El Salvador.

Como parte de las actividades se realizará un encuentro de escritores regionales, en el cual se analizará la narrativa centroamericana, la obra escrita por mujeres y la literatura de posguerra.

"Estamos esperando la participación de unas 50 mil personas, de las familias, porque no queremos que la feria sea sólo para los amantes de la lectura, sino también para quienes gusten de la música, el teatro, la radio y el entretenimiento", expresó Bailey.

Para la presidenta de la Gremial de Editores de Guatemala "las ferias ayudan a promover el acercamiento entre las personas y los libros. Son espacios que le permiten a la población recrearse y al mismo tiempo formarse".

FUENTE: www.prensalatina.com.mx

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.