31 de julio de 2006 - Diario de Centroamérica. Pag. 7

Feria Internacional del Libro expone más de 15 mil títulos

Por: Maby López

"Vamos por un país de lectores", es el lema de la actividad iniciada el pasado vienes, que tiene entre sus propósitos fomentar el hábito de la lectura.

Casas editoras de varios países iberoamericanos participan en el evento, que se prolongará hasta el 6 de agosto.

Con el lema "Vamos por un país de lectores", fue inaugurada el pasado viernes en el Parque de la Industria la IV Feria Internacional del Libro en Guatemala y la X en Centroamérica.

A través de los libros las personas pueden conocer el mundo; con la lectura se puede encontrar conocimientos, dijo en el mensaje inaugural Cecilia Bailey, presidenta de la Gremial de Editores de Guatemala.

Acudieron al acto el ministro de Cultura y Deportes, Manuel Salazar; la ;premio Nobel de la Paz, Rigoberto Menchú, y el embajador Rony Abic del Programa de Apoyo a, la Integración Regional Centroamericana (Pairca), entre otros.

Irene Piedrasanta, vicepresidenta de la Gremial, afirmó que en la feria los visitantes podrán encontrar más de 15 mil títulos de diferentes casas editoras y de varios países, incluidos Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Perú y México.

Piedrasanta explicó que lo que se busca es fomentar la cultura de lectura en todo el país. Agregó que los problemas se enfrentan al problema de que cuentan con pocas bibliotecas y los libros son caros.

La feria quiere impactar a la conciencia de toda la sociedad y despertar el interés por la lectura, desde políticos hasta padres de familia, dijo.

Agregó que durante el evento se contará con una serie de actividades culturales y recreativas dirigidas a adultos y niños.

Dentro de las actividades para menores están los talleres de juegos de destrezas y habilidades mentales, lecturas creativas, presentaciones de cuentacuentos, teatro infantil, entre otros.

Durante la feria se realizará un Encuentro de Escritores Centroamericanos, el Simposio Internacional de Literatura y diversos foros sobre edición en idiomas mayas y ciencias sociales.

Cifras y datos

Unos ochenta expositores y alrededor de 120 casas editoriales del Caribe, Estados Unidos, Centro y Sudamérica participan en la IV Feria Internacional del Libro en Guatemala y X en Centroamérica.
Para el Encuentro de Escritores Centroamericanos, a efectuarse durante los últimos tres días del evento, se prevé contar con la asistencia de destacados autores, entre ellos Sergio Ramírez Mercado y Nicasio Urbina, de Nicaragua; Dorelia Barahona Riera, Oscar Núñez y Rodrigo Soto, de Costa Rica; David Ruiz y Armando Chang, de Belice; Claudia Hernández, Manlio Argueta y Rafael Menjívar Ochoa, de El Salvador; Enrique Jaramillo Levi, de Panamá, y los guatemaltecos David Unger, Luis Argueta y Dante Liano

FUENTE: Diario de Centroamérica

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.