Publicado el 7 de Julio de 2006 | 10:11 pm

Crónicas efímeras

Por: Rudy Girón

La IV Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y la X Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) coinciden el viernes 28 de julio en el Parque de la Industria para traernos el encuentro de escritores centroamericanos y un simposio internacional de literatura infantil.

Por diez días tendremos la presencia de diversas editoriales de la región y será una magna oportunidad para comprar libros con descuento; no hay escusa para no comprar por lo menos 5 libros y mejor si compramos la docena para tener lectura para todo un año. Debemos hacer un apartado de nuestro Bono 14 para invertir en nuestro crecimiento intelectual. Tendremos a nuestra disposición la diversidad más grande de libros en solo lugar.

Posiblemente, éste se convierta en el evento cultural más importante del año en Guatemala. La feria será dedicada a la niñez, ésta es una gran oportunidad para llevar a toda la familia. El libro es el mejor regalo que podemos darles a los niñ@s; los chiquitos y los grandotes con trabajo y carro.

Duras figuras por la Gremial de Editores de Guatemala (estimados):

En Guatemala existen 69 editoriales que publican con alguna frecuencia.
Hay más o menos unos 450 puntos de venta de libros en todo el país, el 50% de estos son farmacias.
Se calcula que el 70% del mercado editorial proviene de España, México y Colombia.
Guatemala es el único país de la región donde los libros están gravados con un 12%, que corresponde al IVA, lo que sumado a otros factores, crea condiciones desventajosas de competitividad para las editoriales nacionales.

Para más información, pueden llamar al (502) 2343-7942 o escribirles a la dirección electrónica editores@industriaguate.com o visitar el sitio web www.editoresguatemala.com para tener acceso a un programa de actividades. Yo acabo de revisar el programa y está repleto de eventos culturales para todos los gustos; sería una lastima que nos perdiéramos de tantas actividades completamente gratuitas.

Nota aclaratoria: Este mini resumen salió de las páginas 2 - 5 de la edición de julio de la revista Recrearte.

Allí pueden encontrar la entrevista completa a Cecilia Baily por Esperanza Huerta.

FUENTE: www.rudygiron.com

julio-agosto 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
¿Qué es FICEN / FILGUA?
Programa General
F&G Editores en la Feria
Actividades especiales
Expositores
Prensa
La Feria en imágenes
 
Copyright © 2006 F&G Editores / Libros de Guatemala
28 de julio al 6 de agosto 2006. Ciudad de Guatemala / PARQUE DE LA INDUSTRIA.